viernes, 8 de marzo de 2013

8 de Marzo “Día Internacional de la Mujeres”



-          El 8 de Marzo fue instituido por las Naciones Unidas como Día Internacional de las Mujeres desde el año 1975.

-          Un día triste, por una parte, porque sucedieron acontecimientos especialmente trágicos: En 1908, las mujeres de la fábrica Cotton en Nueva York  murieron quemadas en el incendio que provocó su dueño para hacerlas salir. Se habían encerrado para reivindicar mejores condiciones salariales.

-          Cuando la ONU declara esta fecha concreta, es que,  se hace necesario rendir homenaje a todas las mujeres que con mucho esfuerzo están consiguiendo igualar las condiciones laborales con los hombres.

     Por eso, queremos dar las gracias a todas ellas:


·        A las mujeres soldado que desempeñan su labor en misiones humanitarias en el extranjero, lejos de sus familias.
·        A las deportistas que se esfuerzan por superar nuevos retos en atletismo, esquí, natación, balonmano, alpinismo,...
·        A las doctoras que con humanidad curan e investigan a favor de sus pacientes.
·        A las mujeres políticas que desde el Parlamento Andaluz y el Gobierno Central luchan por conseguir un mundo más justo e igualdad de oportunidades.
·        A las empresarias que crean riqueza  y empleo.
·        A las policías que nos protegen.
·        A las profesoras que se esfuerzan por formarnos.
·        Y a las camioneras, a las obreras, a las conductoras de autobús, y a tantas mujeres que trabajan día a día dentro y fuera de casa.

Pero, muy especialmente, a nuestras madres y abuelas que trabajan sin ninguna recompensa material, solo la satisfacción de vernos creer felices.

Alentamos, pues, a todas las mujeres a seguir desempeñando su labor inculcando la igualdad y la solidaridad en todos nosotros y nosotras.

Este mensaje  también está dirigido a los chicos para que aprendan a mejorar su forma de vivir en igualdad porque todos somos personas y tenemos o deberíamos de tener los mismos derechos.

Gracias a todas ellas que con su esfuerzo y sacrificio han conseguido una vida mejor para futuras generaciones.


   Felicidades en el Día de las Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario